La frase de la semana (11): los libros son espejos
Hoy traigo una reflexión muy breve. Tenía otra frase preparada para esta semana (la veréis el domingo que viene), pero hace tan solo dos días, el 19 de junio, nos dejaba Carlos Ruiz Zafón. Su palabras, sus historias, sus personajes... todo eso que nos deja a mí me marcó profundamente en mi adolescencia y en mi juventud. Aunque todavía me queden por leer los dos últimos libros de El cementerio de los libros olvidados no puedo pasar por lato que tanto Marina como La sombra del viento fueron dos de los libros que más huella dejaron en mí. Su forma de crear ambiente, de reflejar la realidad, de crear una propia, la delicadeza de sus descripciones... hay muchas cosas en sus obras que como escritora me han ayudado y aportado mucho. Si todavía no habéis leído nada suy, dadle una oportunidad. No os vais a arrepentir.
Precisamente en La sombra del viento nos regalaba esta frase. De las muchas frases preciosas que escribió sobre libros y sobre leer es posible que esta sea mi favorita porque también se puede aplicar a los libros que escribes.
Si en los libros que lees al final ves reflejado mucho de lo que eres y de lo que llevas dentro, los libros que escribes también reflejan parte de ti de forma diferente. Eso no significa que te retrates al 100% en cada personaje, pero sí que vas a dejar un trocito de ti en cada relato, en cada novela que escribas.
0 comentarios