Enamorada de la pluma de... Cherry Chic

by - marzo 07, 2021

 En la primera entrada de esta serie os hablaba de por qué me encanta Noelia Amarillo, y en esta ocasión os hablo de otra de las autoras de las que devoro todo lo que publica: Cherry Chic. 



Esta malagueña es la autora de una de las sagas familiares más apreciadas por una gran cantidad de lectores (entre los que me incluyo): Sin Mar. Después de leer muchas valoraciones positivas me animé con los cuatrillizos y me alegro mucho de haberlo hecho, porque descubrí a una autora maravillosa que me hace pasar horas de diversión y que es otro de los espejos en los que mirarme como autora.

¿Cuáles son los puntos fuertes de esta autora?

Los personajes. Personajes reales, que se equivocan, que te conquistan pero a los que a veces agitarías un poco de los hombros para que reaccionasen. De los que me gustan, vaya. Personajes que se quedan viviendo en ti y que hacen que quieras releer de nuevo sus historias porque les echas de menos y que no te apetezca despedirte de su mundo. Con Sin Mar nos ha pasado eso a muchos.

La mezcla entre humor y drama. En sus libros hay una mezcla perfecta y tan pronto te ríes a carcajadas con personajes como Julieta como que te emocionas con dramas que te hacen gastar paquetes de pañuelos. No voy a decir más porque no quiero hacer spoiler pero si habéis leído la saga Sin Mar entera ya sabéis de lo que hablo.

La magia de las historias cotidianas. Personajes e historias cotidianas, con los que nos podríamos cruzar mil veces en nuestro día a día, pero rodeados de una magia que los hace especiales. Porque me encanta leer historias cercanas en las que encuentro detalles con los que sentirme identificada.

Los valores de familia y amistad. No solamente lo vemos con los León en Sin Mar, la familia es algo muy importante para casi todos los personajes de esta autora y eso me encanta. Soy muy fan de las familias en las novelas románticas (bueno, y en las novelas en general) y cuando encuentro una que me gusta no quiero separarme de ella. Y en eso Cherry Chic es una maestra, porque esos valores de familia, amistad y amor incondicional se respiran en cada página de sus obras. Y sí, no hablo solamente del amor romántico, hay muchos tipos de amor que también son muy importantes y a veces quedan en un segundo plano. 

Las conexiones entre libros. Personajes de unos libros apareciendo en otros, las historias de los León extendiéndose con la segunda generación en la bilogía Valientes y en la historia de Junior, Daniela y Oliver, el camping de los Acosta, Emma... me encanta verlos interactuar entre sí y que me hagan recordar con cariño los momentos que pasamos juntos. Me hacen sentir que formo parte del mismo universo que ellos.

¿Y qué libros ha publicado Cherry Chic hasta ahora?

- Saga Sin Mar: cinco libros y una precuela que nos presentan a los cuatrillizos León, mucho más diferentes entre sí de lo que podrías pensar al verles. Prepárate para conocer a Julieta, Esme, Alex y Amelia León y a un montón de personajes más que te roban el corazón, como Javier, Sara, Nate, Eli, Óscar, Einar, Marco... Yo leí primero la precuela, que es un relato corto con la historia de la infancia de los gemelos y de Javier, su padre, y se llama Una despedida, siete relatos y un viaje. Después tenemos, por orden: A la de tres, ¡te quiero!, Y que te quedes, Tu maldita sonrisa, Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia y Tú tan refugio y yo tan a la deriva.

- Bilogía Valientes: si después de leer Sin Mar te quedas con ganas de más aquí encontrarás a los cuatrillizos y el resto de personajes haciendo frente a que sus hijos se hacen mayores. Es recomendable, bajo mi punto de vista, haber leído el resto de libros de la autora primero ya que aparecen personajes de esos libros y creo que se disfruta más. Los dos libros son Ella, yo y la gran idea de ser valientes y Él, yo y la gran idea de encender París.

- Mi canción más bonita: el primer libro que publicó Cherry Chic, la historia de Daniela y Oliver. Universo Cherry Chic en estado puro, tatuajes y magia y esa mezcla de humor y drama de la que hablaba antes.

- El sur lo encontré en tus ojos: Lola y su vicio de comprar por internet las cosas más absurdas, amigos que son realmente familia, playas y un chiringuito y un "Él" que es todo lo contrario a lo que ella quería. Una comedia romántica deliciosa.

- Enséñame a dibujar sonrisas: ay, Carmen y Gabriel. Con ellos me reí y me emocioné a partes iguales, y es que enfrentarse al pasado que cada uno de ellos arrastra no les va a resultar nada fácil. Recomiendo leer este libro con un paquete de pañuelos a mano y un cuaderno para apuntar alguna de las perlas geniales que suelta Gabriel.

- Mantendré las luces encendidas para ti: nos encontramos a Lía, que tiene que volver a su pueblo a regañadientes para ayudar a su madre, con la que se lleva fatal, y que no sospecha que acabará encontrando allí lo que no sabía que necesitaba. Sentimientos a flor de piel, ternura y una gallina de lo más peculiar que te enganchan desde la primera página.

- Tú y yo aunque arda el mundo, también conocida como La historia de Junior: es una historia por entregas que se puede leer de forma gratuita en Wattpad o en la web de la autora. Un regalo final de despedida de Sin Mar que nos hizo Cherry con la historia de Junior, uno de los retoños de Oliver y Daniela que nos dejaron con ganas de más en la bilogía Valientes. Una joya que supone el broche perfecto para un universo al que personalmente sé que volveré en más ocasiones. Aunque a veces me costaba esperar a que llegasen los capítulos ha merecido totalmente la pena esperar.

Ya no habrá más libros de la autora que salga el primer volumen de una nueva saga familiar que espero como agua de mayo, nunca mejor dicho: conoceremos a los Dunas en Todas mis respuestas, que sale el 6 de mayo de 2021. ¡Estoy deseando sentirme parte de su familia!

You May Also Like

0 comentarios