La frase de la semana (4): solo tú

by - agosto 04, 2019

¿Nunca os ha pasado el estar a mitad de un relato o de una novela y pensar "no sé qué aporto con esto, si ya hay mil escritores que lo hacen mejor que yo"? A mí sí, y la verdad es que te deja con bastante mal cuerpo y sensación de que lo que estás haciendo no sirve para nada.

Pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de una cosa, que Neil Gaiman expresa a la perfección en la frase que os traigo esta semana.





Es cierto que siempre va a haber escritores mejores que yo. Y con más talento para crear diálogos, o personajes, o tramas, o lo que sea. Pero nadie va a poder contar exactamente las mismas historias que cuento yo. Aunque la premisa de la historia sea parecida, porque al final todo se puede reducir (un drama, una historia de amor, de celos, de misterio, de asesinatos, de terror, de fantasía...) dos personas diferentes jamás contarán la historia igual. Y en eso reside el valor de lo que estás escribiendo. 

Hay miles de historias de amor de diferentes géneros y situadas en diferentes épocas. Pero la historia de Martina y de Darío es solamente mía, y no habrá otra persona que la cuente igual que yo aunque partiese de la misma idea. Y con eso me quedo, porque es lo que me impulsa a seguir adelante cuando muchas veces me da el bajón de "no es lo suficientemente bueno, no sé por qué sigo adelante". Tienes que seguir, porque si no escribes tú esa historia que está dentro de tu cabeza nadie más lo hará.

You May Also Like

0 comentarios