Ideas y nuevos proyectos
Siempre he tenido mil ideas de historias y personajes rondándome en los momentos más inoportunos. Las he apuntado en servilletas, en tickets de la compra, en apuntes de clase, en mi brazo, en una Moleskine que llevaba siempre en el bolso y ahora en una libreta que tengo en la aplicación Evernote. Son ideas para relatos, escenas sueltas, esbozos de personajes e incluso nombres. Algunas las he desarrollado, otras esperan su turno impacientes.
Normalmente tengo un flechazo con una de esas ideas, me sumerjo en ella, la desarrollo y empiezo a perfilar todos los detalles. Pero no puedo evitar que en ese desarrollo me susurren otras ideas y me tienten para que las escoja a ellas y empiece a plasmarla sobre el papel. El problema viene cuando me cuesta decir que no y se une un bajón de esos que dan a veces a mitad del proyecto con una idea que pinta más interesante que la que tienes a medias. Todas parecen mejores e intentan cegarme con su brillo, y a veces me resulta difícil ser fiel a la idea en la que estoy trabajando.
Lo que he aprendido después de años de inconstancia y de dejar historias a medias es que saltar de una a otra sin terminar ninguna me deja tremendamente frustrada e insatisfecha. Posiblemente sea lo que más me cuesta de todo lo relacionado con escribir, y es algo que mucha gente ya sabe, pero merece la pena llevar la historia hasta el final, aunque cueste no dejarte deslumbrar por el resto de ideas que te susurran en el oído. Aun así, a veces me dejo tentar un poquito y acabo escribiendo un relato corto o un microrelato, porque no tengo tanta fuerza de voluntad.
Así que ahora mientras estoy a tope con el "Proyecto Martina" (que será una novela que de momento no tiene ni siquiera título provisional) intento no hacerle mucho caso al resto de ideas para que no se me enfaden Martina y Darío, que ya han esperado suficiente y están deseando que termine de contar su historia. Pero tengo siempre controlado el Evernote para no perder nada de lo que vaya surgiendo. ¡Nunca se sabe cuándo llegará el germen de la próxima historia que me enamore!
0 comentarios