La frase de la semana (9): desvélate

by - marzo 11, 2020

Una de las cosas que más se buscan en un libro es que enganche a sus lectores. Todos los que escribimos soñamos con que nuestras historias mantengan en vilo a las personas que las leen, que sean las que les hagan perder la noción del tiempo y olvidarse del mundo real mientras se sumergen en las páginas. Y como escritor, ¿cómo se consigue eso? Pues siendo los primeros que nos apasionemos con nuestra historia. 


Tal y como dice la frase de esta semana, si nuestro libro no nos desvela, no nos apasiona a nosotros primero, tampoco lo hará con los lectores. Por eso es clave disfrutar del proceso de escritura, desde las primeras ideas casi sin forma hasta el punto final (y me atrevería a decir que incluso en los pasos posteriores: correcciones, lectores beta, etc). Y no vale solamente con disfrutar delante del ordenador o de la libreta. Sabes que estás disfrutando cuando las ideas te asaltan en el momento menos indicado (fregando los platos, en el trabajo o conduciendo), cuando escuchas una canción que te recuerda a una escena, cuando ves algo y dices "ay, esto es tan como (inserta nombre de tu personaje aquí)".

¿Nunca te ha pasado? ¿Nunca has querido robarle más horas al día para seguir escribiendo esa historia que tienes entre manos? ¿Nunca has pensado tanto en los personajes que te parecen totalmente reales? Si es así, enhorabuena, porque si decides que algún día esa historia vea la luz tendrás un paso dado para desvelar a tu público. No es el único (¡no todo iba a ser tan fácil!) pero creo que es uno de los más importantes. Así que ya sabes. Disfruta. Apasiónate. Desvélate. 

You May Also Like

0 comentarios